ALICIA Y EL FORTÍN SE QUEDARON SIN SERVICIO ELÉCTRICO POR INTENTO DE ROBO DE CABLES

El hecho ocurrió en las últimas horas del lunes. Los delincuentes cortaron los cables de alta tensión en la localidad de Las Varillas pero no llegaron a llevárselos. La situación fue advertida por personal de Epec que avisó a la policía.

Las localidades de Alicia y El Fortín, quedaron a oscuras por más de ocho horas durante la jornada del lunes, luego de que un número no determinado de delincuentes cortaran los cables de alta tensión ubicados en cercanías de la vieja estación de rebaje de Epec en Las Varillas, que provee energía eléctrica a ambos poblados.

Si bien la situación fue advertida por personal de la empresa de energía provincial que dio aviso a la Policía, tras lo cual se activaron los protocolos de seguridad y reparación de los daños, recién cerca de las 8 de la mañana del martes se reanudó el servicio en ambos pueblos.

Los delincuentes no pudieron completar su cometido, ya que luego del aviso del personal de Epec la policía llegó al lugar y encontró los cables de alta tensión tirados en el piso. Luego, trabajadores de la cooperativa de Alicia retiraron el cable en 15 minutos, pero la demora en reestablecer el servicio fue de 8 horas.

Sucede que Epec debió enviar una cuadrilla desde San Francisco para instalar un generador trifásico para reanudar la prestación. Mientras tanto, la localidad de Las Varillas, donde sucedió el corte de cables, no sufrió la interrupción del servicio de energía eléctrica ya que se provee de la nueva estación transformadora.

La misma situación ocurrió el pasado 9 de abril, cuando la policía logró aprehender a tres hombres y tres mujeres domiciliados en Las Varillas tras el robo de cables de alta tensión en el kilómetro 82 de la ruta 158, que dejó sin luz por 21 horas a Alicia y El Fortín.

Fuente: Cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.