COOPERATIVA DE MIRAMAR PRODUCIRA ENERGIA ELECTRICA CON LUZ SOLAR

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de Miramar presentó  un anteproyecto para la construcción de un parque fotovoltaico de generación distribuida comunitaria. El Parque Fotovoltaico de Generación Distribuida Comunitaria constaría de 640 paneles de 540 a 560 W de generación por cada uno.

El  evento tuvo lugar esta semana, en el Museo Fotográfico y donde participaron integrantes de la comisión directiva de la cooperativa, miembros de la actual administración municipal de Miramar, del Centro Comercial de Miramar, de la Mutual Morteros y de la Lotería y Casinos de la Provincia de Córdoba. El parque fotovoltaico surge ante la tendencia mundial, de que numerosos usuarios de servicios eléctricos, estudian la posibilidad de instalar sistemas de generación en sus hogares mediante paneles fotovoltaicos. La idea de instalar un parque fotovoltaico de generación distribuida comunitaria redundaría en mayores beneficios en el costo del kilowatt generado, como en los precios de materiales, instalación y posterior funcionamiento del parque solar.

El Parque Fotovoltaico de Generación Distribuida Comunitaria constaría de 640 paneles de 540 a 560 W de generación por cada uno y estarían montado sobre estructuras en una superficie del terreno de 3200 m2. El tiempo aproximado de construcción es de 3 meses y sería instalado en un predio de la cooperativa. La energía producida por este parque solar se inyectaría a la red y los socios que participen en la inversión, recibirían kilowatts -que se restarían a su boleta de energía- que estaría en directa relación a los aportes que realizara en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.