REGRESARÁN LAS COMPETENCIAS DEPORTIVAS EN CÓRDOBA, LA FECHA ES EL 15 DE AGOSTO

Lo confirmó en conferencia de Prensa el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana. Previamente hay una agenda de reuniones para ultimar detalles y requerimientos. La intención es retornar en todas las disciplinas

Este miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentaron un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el territorio provincial.

En ese marco, Campana adelantó que se prevé que para el próximo 15 de agosto puedan retornar las actividades deportivas competitivas, tanto federadas como amateurs.

Será con la colaboración tanto de clubes, federaciones y asociaciones que trabajarán en conjunto con la Provincia en la detección de casos mediante testeos como en el control de la vacunación de quienes participen y de los padres de los menores de 18 años que aún no han recibido la inoculación.Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados.

El Ministro Cardozo señaló que no habrá un pasaporte sanitario sino un esquema integral. “La propuesta es planificar de aquí a un tiempo el comienzo de las competencias en el deporte bajo un modo seguro para que niños, jóvenes y adultos puedan competir bajo la seguridad sanitaria sin ningún tipo de brotes. Con dos premisas, la primera es la vacunación y la segunda es organizar los planes de testeos antes de las competencias”, dijo.

“Se habla del pasaporte sanitario pero no es nuestro caso. Apuntamos al incentivo del retorno de las actividades deportivas. La propuesta era la planificación para la puesta en marcha de todas las disciplinas”, apuntó Cardozo, agregó que se nota una freno en la escala de casos y una disminución del estrés del sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *