ROBARON EN RÍO PRIMERO UN CAMIÓN CARGADO CON 40 KILOS DE SOJA

El camión IVECO de transporte Brunelli, chasis LWY 444 y acoplado OKY 456, fue dejado frente a la plazoleta del Barrio Yacuzzi en Río Primero, en cercanías a la vivienda del camionero que esperaba que saliera cupo para llevar la soja a Rosario, hacía unos 10 días el camión permanecía cargado con el cereal porque los puertos estaban de paro.

Durante la mañana del 23 de diciembre se percataron de que el camión no estaba más: “Fue sustraído durante la madrugada, en las cámaras de un vecino se logra ver al camión circulando sobre la Ruta 19, en sentido hacia la ciudad de Córdoba a la 1.13h”, comentó la propietaria del rodado.

Rápidamente se dio aviso a la policía: “El camión no puede arrancar sin la llave, y en el lugar no hay signos de que haya sido violentado”, indicó la mujer.

El 24, con la colaboración de un cliente, el dueño del rodado sobrevoló en avioneta el departamento, haciendo foco en el norte, en isletas y pequeños montes, pero con resultado negativo.

Aunque la familia se mostró agradecida con el accionar policial, los días pasan y el camión sigue sin aparecer: “Sentimos impotencia, bronca, desconcierto. Uno se cuestiona si realmente vale la pena esforzarse para lograr tener algo en este país”, dijo angustiada la mujer, y agregó: “Son un montón de sensaciones y sentimientos juntos, es muy difícil ponerlo en palabras. Se robaron el fruto de nuestro trabajo”, lamentó.

Desde la Unidad Departamental Río Primero, el Crio Héctor Roldán, informó que fue sustraído el camión y acoplado con 40 mil kilos de soja: “Lo único que tenemos es que habría salido hacia la ciudad de Córdoba. Estamos trabajando desde el primer momento con la patrulla rural y las dependencias de la departamental Río Primero. Ya se han hecho las averiguaciones respectivas”, sostuvo el uniformado asumiendo que son muchos los caminos alternativos por los que se pudo circular evitando los controles.

Si bien hay registros del camión circulando por la ruta 19, no se lo ve pasar por Piquillín, lo que ubica a los investigadores en la zona rural y caminos alternativos. Incluso de Río Primero salió por una calle lateral, y no por la ruta.

El jefe policial se mostró esperanzado en que pueda haber novedades en los próximos días: “Tenemos esperanza de encontrarlo, incluso con la carga también, porque se está trabajando rápidamente”, expresó.

Fuente: El Diario del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *