El la última reunión del Concejo Deliberante de la cuidad de Arroyito, los representantes del oficialismo aprobó las restricciones y los comerciantes manifestaron su malestar, uno de ellos se viralizó por la contundencia de sus palabras, "Nos quieren fundir", aseguró.
Un comerciante de Arroyito planteó ante los concejales la difícil situación que sufren desde hace más de un año, por las restricciones impuestas por la pandemia.“La verdad es que esto da asco porque parece una plataforma de un lanzamiento político, donde todos los chupamedias están defendiendo una posición”, comenzó diciendo Gabriel Ferace, casi al final de la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito, llevada a cabo este lunes.
Los ediles se habían reunido para ratificar las restricciones dispuestas por el DNU nacional y el acta acuerdo provincial, y tras aprobarse con el voto de la mayoría oficialista, los comerciantes que se habían hecho presentes de manera espontánea empezaron a manifestar sus opiniones al respecto.
Lo dicho por Gabriel no tardó en viralizarse, dada la elocuencia de sus palabras, el comerciante desde hace más de 20 años, debió cerrar una distribuidora que tenía en la ciudad de Córdoba el año pasado, debido a las restricciones que le impidieron trabajar durante tantos meses y lo llevaron a la quiebra.
Ahora, continúa sólo con una tienda en Arroyito, que abrió hace dos décadas, único sustento familiar, por eso no dudó a la hora de defender su fuente laboral y exigir “sentido común” a los concejales: “Voy a defender con uñas y dientes lo único que me queda. No nos van a fundir. Ellos no pueden decidir sobre el plato de comida de mis hijos”, dijo en declaraciones a El Diario del Pueblo.
Ante los concejales, el hombre expresó: “Me dan vergüenza ustedes cuatro”, disparó contra los representantes oficialistas, y agregó: “¿Saben por qué? Sueldito asegurado, sueldito asegurado, sueldito asegurado y sueldito asegurado”, respondió mientras señalaba a cada uno, lo que generó el aplauso de sus pares presentes en el recinto.
Y poniéndose de pie continuó: “Dan vergüenza. Me gustaría que desde el próximo mes, ustedes renuncien a sus dietas, las que les pagamos nosotros, los albañiles y la gente que labura ahí afuera, en una posición de buena voluntad para con nosotros”, desafió el comerciante.
“Nosotros no les venimos a pedir migajas, no les venimos a pedir plata, nosotros queremos trabajar; yo no quiero una tarjeta Alimentar ni ir a Acción Social para que después allá me saquen la fotito para el Facebook de la Municipalidad y le muestren a todos los medios cómo nos están dando de comer. Quiero darle de comer yo a mis hijos", manifetó el comerciante ante el silencio generalizado de los ediles.
Ferace anunció a los ediles que el día miércoles abrirá su comercio, desafiando las medidas restrictivas y argumentando que nadie pagará por él sus obligaciones como contribuyente: “Ninguno de ustedes va a ir a pagar mi alquiler, ninguno de ustedes va a ir a pagarle a la AFIP, ninguno de ustedes va a ir a pagar, todo lo que hay que pagar”.
Duro con los ediles, el comerciante aseguró que los ediles no representan al pueblo, “se representan solos y a sus bolsillos”, ante el silencio de los concejales, ninguno brindó una respuesta a los comerciantes presentes, Gabriel instó a los vecinos a sumarse a la propuesta de no acatar más restricciones y abrir el miércoles.
Sobre las expectativas que tiene luego de la viralización de su discurso y el apoyo conseguido por parte de otros comerciantes no esenciales, afirmó: "El intendente es un animal de la política. Los concejales oficialistas quedaron muy expuestos. El intendente es muy criterioso, entiende, no va a dejar que abramos bajo rebeldía", declaró.
Fuente: El Diario del Pueblo