ANTES DE DEJAR SU CARGO LA INTENDENTE DE RÍO PRIMERO SE ASEGURÓ SU SUELDO NO ASI EL DE LOS EMPLEADOS

0

Cristina Cravero, la intendenta de Río Primero, dejará su cargo de intendente el 11 de diciembre después de un único período de gestión que estuvo plagado de presuntas irregularidades que investiga la Justicia.

El haber sido derrotada en las elecciones municipales del 25 de junio por una diferencia que dejó en claro el rechazo de la ciudadanía a su forma de gobernar, lejos de hacerla cambiar pareció potenciarla para querer aprovechar hasta el último día en beneficio propio y en perjuicio del pueblo.

Así, por ejemplo, con el resultado negativo en las urnas decidió nombrar en planta permanente a más de 50 trabajadores, y no dejó de contratar a empleados sabiendo que en apenas unos días deberá dejar el cargo.

También hizo oídos sordos al pedido del Concejo Deliberante para proceder con transparencia en la entrega de 43 viviendas ejecutadas con fondos nacionales, y las entregó pese a que no están terminadas y a que el barrio no cuenta con la infraestructura básica ni los servicios esenciales para los vecinos.

Y cuando el pueblo creía que ya no podrían continuar con más decisiones ; este lunes presentaron al Tribunal de Cuentas la liquidación de sueldos y aguinaldos de la intendente y sus funcionarios, asegurándose así cobrar sus haberes, sin embargo nada se sabe de los sueldos de los empleados.

Todo parecería indicar que ante la falta de una transición ordenada en donde no se brindaron todos los informes requeridos por la nueva gestión para poder conocer el estado en el que recibirán el Municipio, de acuerdo a los libros de Ejecución Presupuestaria presentados por la gestión saliente, el Municipio de Río Primero estaría quebrado y en rojo; lo que lógicamente pone en riesgo el pago de los sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights