ASOMBRA A LA CIENCIA LO QUE HALLARON DENTRO DE UNA MONTAÑA
Se conoció que un equipo de científicos chinos descubrió un enorme sumidero kárstico, o dolina, con un antiguo bosque en su interior. El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.
El agujero se encuentra en el condado de Leye, en el sur de China y tiene 192 metros de profundidad. Según informó la agencia de noticias Xinhua, la misteriosa cueva alberga árboles primitivos de hasta 40 metros de altura.
Este nuevo agujero se suma a una treintena similar existente en Leye y es un paraíso de abundante fauna, con árboles altos y plantas que pueden llegar a los hombros de una persona, dijo a Xinhua el líder del equipo de la expedición, Chen Lixin.
El agujero podría incluso albergar especies que la ciencia aún no ha registrado. Chen declaró que no le sorprendería descubrir nuevas especies dentro del agujero.
Estos sumideros gigantes, también conocidos como Tiankeng (fosa celestial) en chino, poseen características geológicas especiales que se encuentran en las regiones kársticas y formadas por repetidos derrumbes. Este tipo de fenómenos pueden encontrarse principalmente en China, México y Papúa Nueva Guinea. Muchos incluso actúan como acuíferos y fuentes de agua.