BENEDETTI ENTREGÓ VIVIENDAS DEL PLAN SOCIAL Y REAFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE LA OBRA
El Gobierno Municipal informó que el día jueves, el intendente Gustavo Benedetti entregó 12 viviendas del Plan Casa Social, a los vecinos adjudicados en el último sorteo público.
En primer lugar, la propietaria Ivana Oliva expresó su agradecimiento por haber logrado el sueño de la casa propia. Ella forma parte del plan desde que se inició, hace 13 años; en sus palabras, instó a los demás adherentes a seguir pagando las cuotas para asegurar la continuidad de los planes.
Por su parte, el intendente Benedetti realizó importantes declaraciones, “Se pondrá en marcha un programa de ejecución, para quienes no cumplen con el pago de la cuota; con foco en los propietarios, grupo que presenta mayor morosidad. Se adquirieron nuevos lotes para la continuidad de la obra”.
Los principales textuales del intendente:
“No renunciaremos a la posibilidad de seguir desarrollando planes de viviendas. Completar este plan es un gran desafío y siempre contarán con el apoyo del gobierno municipal, que no está dispuesto a retroceder”. “Estamos trabajando de manera comprometida para responder a cada adherente que, con mucho sacrificio, sigue pagando sus cuotas”. “Hemos estado reunidos con varias empresas locales y provinciales para cerrar un acuerdo que permita iniciar la construcción de viviendas para los adherentes al día. Al mismo tiempo, estamos en plena ejecución de 30 viviendas de ambos planes. Hemos adquirido nuevos lotes para que las obras comiencen de inmediato”.
“Esta gestión de gobierno quiere transmitir la seguridad de que cada centavo que ingresa en concepto de pago de cuotas está en la cuenta de viviendas y que esos números son públicos y están al alcance de todos. La secretaría de Economía está a disposición para brindar esa información».
«Aquí nadie juega con la ilusión de las familias, y menos esta gestión, que fue la que creó estos planes y luchó para que sean una política de estado”.
“Me niego a pensar que este tema se esté politizando o utilizándose para confundir a la gente, con datos que no son reales ni certeros».
«Acá no se trata de un gobierno ni de un color político; debemos estar todos apoyando y ayudando para que cada vez más vecinos reciban su casa».
“Mi compromiso es claro, inalterable e innegociable: no voy a finalizar mi mandato sin cumplir con cada uno de los arroyitenses que, con tanto sacrificio, han pagado y seguirán pagando su techo propio”.
«He solicitado a la Secretaría de Economía que, en los próximos días, se inicie un proceso integral para que se fortalezca el cobro de cuotas a los vecinos propietarios atrasados. Al mismo tiempo he instruido a la Asesoría Letrada de que se convoque a estudios jurídicos para que se ejecute a los morosos. Es tiempo de que cada miembro de este plan se comprometa para que se puedan finalizar las viviendas de vecinos que, con mucho sacrificio, están al día y aún no cuentan con su casa».
«Es hora de ser firmes: el que salió sorteado tiene que ocupar su casa; de lo contrario, aplicaremos la ordenanza y pondremos esa vivienda a disposición de aquellos que aún la esperan y cumplen».