COMENZÓ EL PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS DE GRANOS

0

La Federación de Transportistas Argentinos reclama la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil. La medida es por tiempo indeterminado.

La falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gasoil; falta de reglamentación de la cláusula gatillo; conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable; inseguridad en las inmediaciones portuarias.

También figuran medidas por la falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros; la falta de abastecimiento de gasoil, que es una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

Los transportistas aducen que el abastecimiento del combustible viene sufriendo alteraciones en diferentes lugares del país, como consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación.

Los camineros señalan que como el Gobierno obliga a las petroleras a vender el gasoil a un precio más bajo que el de importación estan racionando el combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights