CONDENARON A UN HOMBRE DE FREYRE POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR
Un hombre domiciliado en la localidad de Freyre recibió, en el transcurso de un juicio de modalidad abreviada, una pena de cuatro años y seis meses de prisión, pero hasta tanto la sentencia no esté firme, continuará en libertad
El hombre, de 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva debido a que la víctima pertenece a su entorno familiar, estaba acusado como presunto autor del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante». Los hechos sucedieron entre los años 2018 y 2019, cuando la víctima contaba con 10 años de edad.
Fue su madre quien radicó la denuncia cuando la niña, en medio de una crisis de llanto, contó lo sucedido.
El ahora condenado nunca fue detenido, siempre se presentó cada vez que desde la fiscalía de Delitos Complejos se lo requería. Su defensor, el abogado Mario Ruiz, logró consensuar con la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz el monto de la pena a aplicar y en la audiencia el imputado reconoció su autoría en los hechos que la acusación le atribuía, de este modo, el camarista Claudio Requena aplicó la pena solicitada por la fiscal de cámara.
La lectura de los fundamentos de la sentencia tendrá lugar el próximo viernes 12 de noviembre al mediodía y a partir de allí la defensa dispondrá de diez días hábiles para decidir si apela o no la pena aplicada a su defendido. De no hacerlo y quedar firme la sentencia, el hombre, que es empleado de una estación de servicios de Freyre, deberá cumplir la pena privado de su libertad.
Fuente: La Voz de San Justo