CUATRO PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BRINKMANN QUE DAN VALOR AL MODELO COOPERATIVO

0

El trabajo asociativo no para de crecer en Brinkmann. Pese al cierre de una fábrica emblemática para la ciudad como fue la planta de Sancor, los valores del cooperativismo no se perdieron, sino que por el contrario, tomaron más vigencia a partir de la creación de la cooperativa de trabajo La Nueva Esperanza, dedicada a la fabricación de quesos. 

Ese fue el puntapié inicial para dar lugar a otros tres proyectos productivos que “no paran de crecer”. Se trata de BrinCoTex Limitada, EcoTerra Limitada y la Integral BrinkmanenseLtda.

En todas ellas fue vital el acompañamiento del municipio de la localidad de Brinkmann para incorporar gente al trabajo formal, empleando hoy a unas 60 personas, con la intención de seguir sumando a futuro. 

“Entendemos que el gobierno debe generar las condiciones laborales que demandan los vecinos, y una de esas herramientas son las cooperativas de trabajo”, expresó, Hugo Tosolini, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social. 

“Los sistemas cooperativos nos permiten incluir gente al mercado laboral formal, muchas veces que por la edad tienen menos posibilidades de acceder al mismo o en el caso de la incorporación de las mujeres que necesitan manejar sus tiempos de manera más independiente”, rescató. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights