DECOMISAN EN RUTAS 19 Y 158 VARIOS KILOS DE PASTAS TRANSPORTADAS SIN REFRIGERACIÓN Y FLOJAS DE PAPELES
En un reciente procedimiento de rutina, personal de la Dirección General de Policía Caminera perteneciente al puesto de control del cruce de las rutas nacionales 19 y 158, procedió a controlar un vehículo utilitario que provenía de la ciudad de Oliva con destino a San Francisco e incautó una importante cantidad de pastas frescas por irregularidades en su traslado y falta de papeles.
El personal policial, ante esta situación convocó a inspectores de la Dirección de Bromatología de la municipalidad y juntos procedieron a trasladar el vehículo al área de Control Alimentario que funciona en el Parque Industrial.
Confirmaron que eran productos que carecían de la rotulación exigida y necesitaban refrigeración adecuada que el vehículo no contaba; tampoco tenía habilitación para transportar sustancias alimenticias. No sabemos nosotros quién lo elabora, quién es el responsable para que podamos llegar a la persona infractora, dijeron los inspectores.
En tanto, el transportista no opuso resistencia al procedimiento, aunque sí al principio se enojó con los inspectores, «pero al contar con el acompañamiento policial eso nos ayudó a que el inconveniente no pasara a mayores. Finalmente terminó reconociendo la infracción», contó Coria.
La mercadería secuestrada quedó en los frezeers que posee Bromatología, todo embolsado y precintado y se labró el acta correspondiente la que quedó registrada en el Juzgado Municipal de Faltas, que luego resolverá qué hacer con lo incautado.