DECOMISARON EN MORTEROS MEDIA RES DE VACA QUE UN CARNICERO LLEVABA EN SU CAMIONETA
El operativo se montó luego de una denuncia radicada en sede policial. La carnicería se ubica en barrio Urquiza.
El Jefe de Inspectoría Municipal Walter Racca confirmó que el día viernes la policía nos informa de una denuncia que daba cuenta de que en una carnicería ingresaba al comercio carne de manera clandestina, es decir que no venía por las vías formales de los frigoríficos.
Según manifestó Racca, cuando llegamos al lugar ubicado sobre calle Chacabuco en barrio Urquiza, se constató que el propietario de esta carnicería traía una media res su camioneta para ingresarla al comercio.
Esa media res no tenía ningún tipo de remito de un frigorífico o sellos y era transportada en un vehículo no habilitado para tal fin, expresó el Jefe de Inspectoría indicando además que había varias irregularidades que incumplen la Ordenanza 1625 que es la reguladora de la actividad comercial de la ciudad de Morteros, más lo que corresponde al Código Alimentario Argentino.
Con la presencia de la policía y del personal de inspectoría se realizaron las actas de infracción correspondiente con la participación del Juzgado de Faltas y se procedió al decomiso y destrucción de la mercadería.
Esa misma tarde se procedió a quemar la carne en el basural de Morteros, dijo Racca.
También tomó intervención el departamento de bromatología de la Municipalidad de Morteros que intentó realizar inspecciones posteriores al hecho, pero la Carnicería se encuentra cerrada.
No se ha podido realizar el control sobre el resto de la mercadería para determinar su procedencia, explicó Racca agregando que será el Juzgado de Faltas quien determine si corresponde algún tipo de sanción económica o clausura.