DESBARATAN CARRERA DE GALGOS CLANDESTINA CON 400 PERSONAS CERCA DE EL TÍO, DOS DETENIDOS
La Policía desactivó este domingo una carrera de galgos en la que participaban 52 perros, en la zona rural, a 25 km. de la localidad de El Tío, donde detuvo a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad, de esa localidad ubicada en el departamento San Justo, efectivos de la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado ‘La Cortadera’, en donde unas 400 personas participaban de la carrera de galgos.
Por su parte el intendente de la localidad, Fernando Rossi, dijo a radio Mitre: “Yo me entero al mediodía ayer porque lo comunica la patrulla rural”.
“No teníamos información de ese evento. Para mí fue una sorpresa total y absoluta cuando me comunican del operativo y se ve que ya venía una investigación previa porque había una orden judicial, con logística”, indicó.
Según datos que se pudieron lograr, en el lugar había unas 400 personas, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus, a lo anterior se suma que las carreras de perros están prohibidas en todo el territorio cordobés.
La Policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.
Fuente: Cba24