EL JUEZ FEDERAL MONTESI SOLICITÓ APARTARSE DE LA CAUSA DE LAS “FACTURAS TRUCHAS”
En una decisión que se conoció hace pocas horas y que tomó por sorpresa a muchos, el Juez Federal de San Francisco, Pablo Montesi, decidió apartarse de la causa de las «facturas truchas».
Esta medida tomó de sorpresa a los abogados defensores de los detenidos e imputados en la causa, los cuales se opondrían a esta decisión tomada por el Juez Federal local.
También se pudo saber, que debido a esta resolución, no se resolvió la situación procesal de muchas de las personas que se encuentran privadas de la libertad y habían solicitado la excarcelación o prisión domiciliaria, como en el caso del contador Domingo Benzo de Devoto, entre otros.
Por otra parte, se pudo conocer que se levantó parcialmente el secreto de sumario y los abogados estarían teniendo acceso a parte del expediente en las próximas horas.Si finalmente se confirma que el Juez Montesi se aparta de la causa, la misma quedará en manos de los jueces cordobeses que están a cargo de la investigación.
Si bien no se conoce oficialmente el motivo de esta decisión, el juez se basaría en que la mayor parte de la investigación está en los juzgados de Córdoba, por lo cual entiende que deberían ser ellos quienes continúen con esta mega causa de evasión tributaria.
Fuente: El Tiempo de Morteros