EL MINISTRO FERREYRA VISITÓ MORTEROS Y ENTREGÓ 50 NETBOOKS
Este lunes, Ferreyra y los directivos del Ezpeleta y de la Universidad se reunieron con los docentes del Instituto. Las computadoras provistas por el Gobierno de Córdoba serán utilizadas por los estudiantes hasta el fin del curso.
En la entrega participaron Horacio Ferreyra, Daniel Artaza (vice rector de la Universidad Provincial), Claudia Echazarreta (directora del Instituto Ezpeleta), los legisladores Gustavo Tévez y José Bría, y el intendente Sebastián Demarchi, junto con otras autoridades municipales.
Sobre la futura sede de la Universidad Provincial en Morteros, el Ministro destacó el avance positivo y recordó que esa sede albergará al Instituto Ezpeleta y otras carreras futuras. Señaló que Ansenuza se beneficiará con la oferta educativa de esta Universidad en Morteros.
Se consultó sobre los salarios de los docentes del Ezpeleta que pasarán a la órbita universitaria. El intendente Demarchi explicó que el Municipio ofrece tres opciones de ubicación para la nueva sede: zona céntrica, sector oeste (lote donado por CoopMorteros) y sector norte (propiedad de la Municipalidad). Se determinará cuál será el lugar más adecuado para el desarrollo del proyecto.
Actualmente, el Ezpeleta cuenta con 61 docentes y un equipo administrativo, y agradecen al Ministerio por confiar en el Instituto. Este nuevo servicio universitario brindará muchas posibilidades.