EL MUNICIPIO DE MORTEROS ACLARÓ LA SITUACIÓN FINANCIERA ACTUAL CON BOMBEROS VOLUNTARIOS
En la mañana de hoy, en la Sala del Concejo Deliberante del Municipio de Morteros, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar la situación financiera actual que el municipio mantiene con Bomberos Voluntarios.
Ante las declaraciones que la Comisión de dicha institución realizara el día sábado manifestando que la Municipalidad estaba en deuda y exigiendo el correspondiente pago, funcionarios municipales decidieron aclarar la situación.
Estuvieron presentes el intendente, José Bria; viceintendente, Valeria Gandino; el concejal Oscar Altieri, la Secretaria de Economía y Finanzas, Marisa Cravero; el Secretario de Obras Públicas, José Poletti; y el Secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña.
Valera Gandino aclaró que Bomberos Voluntarios es una institución sin fines de lucro, con Personería Jurídica y totalmente independiente del municipio. Explicó que los montos que recibe la institución mes a mes se encuentran en el marco de la Ordenanza N° 2893 cuya disposición es que a la tasa de inmueble de cada uno de los frentistas se les debe hacer una deducción de $150 que va como aporte a Bomberos Voluntarios y ellos, luego, hacen una rendición de fondos.
Hasta el 1 de agosto pasado, la institución recibió $ 9.410.970. Además de este aporte, el municipio colaboró en combustible, sanitarios, acompañamiento para realizar una Campaña de Socios y a través de otra ordenanza, un aporte extraordinario de $4.000.000 a pagarse en dos veces; dos millones luego de aprobada la ordenanza y dos millones en los próximos días. La viceintendente, también destacó que el municipio no tiene deuda alguna con esta institución y que en los tiempos que corren tiene que premiar el diálogo y no las amenazas, que las declaraciones realizadas fueron apresuradas equivocadas en la forma de transmitirse.
Por su parte, Bria repudió los dichos y agregó que siempre el trato fue cordial y que todas las instituciones tanto públicas como privadas sufren la situación económica actual; que el camino siempre es el consenso y el buen diálogo como se hizo hasta el momento.