EL PRESIDENTE ELECTO REDUCIRÁ LA CANTIDAD DE COLABORADORES COMO MARULL , RÍO PRIMEO Y OTROS
A días de asumir las nuevas gestiones municipales, se van conociendo los nombres de quienes integrarán los diferentes equipos de gestión.
Javier Milei, presidente electo de Argentina, propuso reducir a ocho el número de Ministerios que en la actualidad son 18, y esa medida comenzó a replicarse en todos los estamentos gubernamentales.
Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba, quien había anunciado un equipo de casi 30 ministerios, decidió ponerse en sintonía con Milei y reducir la cantidad de misnistros a no más de 15.
Los intendentes electos comenzaron a manifestarse en el mismo sentido.
En Río Primero hay un total de 16 funcionarios; la intendente electa, Mariángeles Arneudo y pasará así a un total de 9 funcionarios.
Silbia Mansilla, intendente reelecta de Obispo Trejo, continuará con el organigrama actual compuesto por dos Secretarías y dos Direcciones: “Vamos a trabajar en eficientizar cada área para optimizar mucho más los recursos y hacer mejor todos los trabajos”, indicó la mandataria.
En Marull, el intendente reelecto Gabriel Faletto, confirmó que presentará el nuevo organigrama después del 10 de diciembre, anticipando que “va a haber cambios pero por evolución de diferentes áreas en esta gestión donde tuve una única Secretaría y seis Direcciones”.
Faletto manifestó que “hay Direcciones que han crecido mucho y se necesita otra estructura”.