EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE RÍO PRIMERO VOLVIÓ A DENUNCIAR IRREGULARIDADES
La nota remitida por el Tribunal de Cuentas fue leída en la sesión de este martes del Concejo Deliberante.
En una extensa nota enviada al Concejo Deliberante -donde se le dio lectura en la sesión de este martes- se informó sobre liquidaciones de sueldos a agentes municipales que fueron pasados a planta permanente sin la conformidad del Concejo como lo establece la Ley, a menos de seis meses de terminar el mandato la actual gestión.
Además se realizaron contratos laborales que van desde el 1 de julio de 2023 a julio de 2024, excediendo el tiempo de gobierno de las actuales autoridades, por lo que el Tribunal lo consideró “improcedente”.
Los miembros del Tribunal coincidieron en que tales documentos carecen de validez legal y sugirieron a las autoridades electas interponer los recursos legales y administrativos correspondientes.
Del mismo modo señalaron numerosos actos del Ejecutivo que comprometen gastos y que no han seguido los procedimientos legales por lo que son considerados nulos y advirtieron que generan responsabilidades en los funcionarios que hayan intervenido en su tramitación que deberán afrontarlas con su propio patrimonio por los daños y perjuicios que causaren al erario municipal.
Con el objetivo de que desde el Tribunal se puedan explayar sobre las observaciones detectadas, los ediles decidieron convocar al presidente del órgano de control, Javier Pesce, para la próxima sesión.