EMPLEADOS MUNICIPALES SE MOVILIZARON EN RIO PRIMERO
Después de varios días de asambleas y de esperar ser recibidos por la intendente Cristina Cravero para exponer sus necesidades y tratar de llegar a un acuerdo, los trabajadores deben endurecer su postura a través de una movilización frente a la sede municipal ante la falta de respuestas.
Los trabajadores reclaman el incumplimiento del acta firmada por el Ejecutivo, solicitan un bono de fin de año y un aumento salarial debido al alto índice inflacionario que se dio en el país.
El Municipio dice desconocer los motivos que impulsan la movilización y salieron a contratar a más personal para que los servicios no se vean afectados.
Pamela Gutiérrez, delegada sindical, contó acerca de la asociación gremial local: «Comenzamos hace cinco años ya, a causa de que no dejaban desayunar a los compañeros del corralón cuando más frío hacía (-7°), además de los malos tratos generalizados. Venimos luchando año tras año, mes a mes. Nuestros sueldos (el medio) no alcanzan ni el 60% de la canasta básica que hoy ronda en unos 154 mil pesos… Todos tenemos familias y para poder mantenernos a flote más de uno tenemos dos trabajos».
Y agregó: «No es contra una gestión u otra, ni contra un color político u otro, es a favor de los derechos, de nuestra seguridad, para poder dar lo que necesita nuestra familia, le ponemos nuestra mejor predisposición a todo pero es una burla aceptar, en muchas ocasiones, bajas propuestas con el fin de que es «algo» para nosotros sin descuidar el apoyo al municipio (ojo, municipio, la localidad…. no a un ejecutivo) para descubrir que de la partida sueldo sacan millones (decretos 106/2021, 112/2021 y 02/2022) para pagar entre otras cosas propaganda y publicidad (si… sacan un posible aumento para pagar la fotito)», denunció.
Agradezco a los que nos apoyan y pido paciencia a los que aún no entienden nuestra lucha…», cerró la delegada.