EN ALTOS DE CHIPIÓN AUMENTARON LOS PROBLEMAS DE SALUD POR LAS TORMETAS DE SAL

0

Foto de la NASA

La extensión del espejo de agua de la laguna o Mar de Ansenuza experimentó disminuciones en el nivel de sus aguas, entró en un régimen de contracción, dejando expuestas grandes extensiones de suelo cubiertas de sal, que a través del viento es movida a lugares sumamente distantes.

Por éstos días localidades periféricas de la laguna lo sufren y otras como Las Varillas, Villa María con menos efecto.

En Altos de Chipión, una de las localidades próximas de la zona del Mar de Ansenuza reportó un incremento de la atención por patologías vinculadas a la situación.

El Dr. Neris Garraza, intendente de la localidad señaló “Se ha producido un incremento significativo en las atenciones de enfermedades inflamatorias del aparato respiratorio, tanto superior como inferior”.

-“La característica es la persistente tos durante mucho tiempo, rinitis, faringitis en vías superiores y bronquitis en las vías inferiores, por ejemplo o conjuntivitis por la sal en suspensión. Según lo que me confirman médicos de la localidad” consideró Garraza.

En el análisis, el intendente de Altos de Chipión también sumó “el factor de escasez de lluvias porque cada vez hay más sal en suspensión” aseveró, aguardando que llegue la lluvia tan ansiada para aminorar el fenómeno.

Si bien en todos los casos los médicos resuelven con tratamientos farmacológicos, “si el factor irritativo continúa será difícil de solucionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights