EN ARROYITO EXFUNCIONARIOS DE MAURICIO CRAVERO LE PIDEN EXPLICACIONES POR LOS DESCUENTOS «PARTIDARIOS»
Al ser consultado el ex mandatario y actual concejal de la ciudad de Arroyito, informó que se trataba de un descuento del 5 por ciento, voluntario, al que se sumaban los funcionarios que así lo deseaban a través de una declaración jurada.
Piden explicaciones a exintendente por descuentos en los sueldos con el fin de aportar a la campaña electiva de la Unión Cívica Radical. Mauricio Cravero se defendió sosteniendo que los aportes de los funcionarios eran voluntarios y bajo declaración jurada.
A través de una nota remitida el 19 de mayo a la presidente del Concejo Deliberante por parte de tres ex funcionarios, los cuales en la actualidad son empleados de la gestión del intendente Mauricio Cravero, solicitaron que se informe sobre el descuento que se les realizaba mensualmente de sus recibos de sueldo bajo el concepto APC «Aportes para Campaña».
La requisitoria es para saber si esos montos iban destinados a algún partido político para cubrir los gastos de campaña y si para ello existió un convenio.
Además se remitió copia a este medio del acta del Comité de la UCR del día 8 de enero de 2020 en cuya ocasión, tras analizarse las causas de la derrota del radicalismo; Nicolás Moreno solicitó al contador Fontana la presentación de un balance con el dinero que ingresó por el descuento efectuado en los recibos de sueldos a los funcionarios, indicando «a dónde están» esos fondos.
Fue Miguel Olocco, presidente del Comité, quien aseveró que «el dinero de los APC eran para la campaña de Mauricio Cravero».
Al ser consultado el ex mandatario y actual concejal de la ciudad de Arroyito, informó que se trataba de un descuento del 5 por ciento, voluntario, al que se sumaban los funcionarios que así lo deseaban a través de una declaración jurada.
«Esos fondos eran depositados en una cuenta que manejaba el equipo», agregó Cravero.El ex intendente atribuyó la nota a una «cuestión política», y reiteró que el descuento sólo se le realizaba a quien daba su consentimiento, recordando que en la ciudad, por carta orgánica partidaria está estipulado un aporte al partido y a la campaña.
Cravero fue por más al atribuir la cuestión a una movida política, asegurando que quienes hoy piden explicaciones fueron funcionarios en su gestión y hoy continúan en el Municipio en alguna Dirección.
«Desde el punto de vista judicial estamos tranquilos. Se trató de una disposición individual y voluntaria donde cada uno autorizó para que se le efectuara el descuento», indicó el ex jefe municipal.
Fuente: