EN MARÍA JUANA MANIATARON A UNA MUJER MAYOR PARA ROBARLE SUS AHORROS Y SUS JOYAS
Una vecina de 74 años fue sorprendida en su casa por un delincuente que estaba escondido debajo de la cama. La Policía primero detuvo a un joven pero no era el delincuente.
Un ladrón que se había escondido debajo de la cama, sorprendió a la dueña de casa a la que maniató y le sustrajo los ahorros y joyas que guardaba en un ropero. Este grave hecho de inseguridad ocurrió en María Juana, un pueblo ubicado en el centro oeste santafesino con poco más de 5 mil habitantes.
La víctima, una vecina de 74 años que pidió reserva de su identidad, jamás olvidará la mañana de ayer martes, cuando a las 9.30, en una vivienda de calle Moreno al 400, fue sorprendida en su vivienda por un desconocido que permanecía escondido en el dormitorio y de inmediato la arrojó con violencia sobre la cama maniatándola con pañuelos que encontró en la habitación.
Allí, comenzó con las amenazas hasta que logró que la víctima le señalara un lugar en el ropero donde guardaba sus ahorros y algunas joyas.
De este modo, el malhechor se apoderó de una alianza de oro con la inscripción «Américo» y otra que pertenecía a su madre. También, una caja con 100.000 pesos. Luego se dio a la fuga por el patio del domicilio.
Tras varios minutos, la mujer logró librarse de las ataduras y dar aviso a la Policía.
Una vez que los uniformados arribaron a la vivienda, la señora describió al presunto ladrón como una persona joven, de unos 30 años, con 1,70 metros de estatura, contextura física mediana, cabello castaño corto y prendas de vestir de color gris.
Detenido que no fue
En su relato, la mujer dijo a los policías que supuestamente conocía al delincuente ya que creía haberlo visto en una vivienda lindera a la suya. Ante este dato, se procedió a la detención de un joven.
Sin embargo, en una segunda entrevista a la víctima del hecho, ella efectuó otra descripción del presunto autor la que no coincidía con la persona detenida. Ante esta situación el fiscal de la ciudad de San Jorge, Carlos Zoppegni, ordenó la libertad del joven y que continuara la investigación.