EN POSPANDEMIA, LAS ESTAFAS BANCARIAS LIDERAN LOS RECLAMOS

0

Aunque con el regreso a la presencialidad las denuncias parecen haber mermado, la posibilidad de agilizar los trámites hicieron que los reclamos crecieran de manera presencial.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, confiaron  que el ranking queda en los de naturaleza bancaria, como estafas o ciberestafas, fraude bancario, desconocimientos de consumos, contrataciones no efectuadas; de origen aéreos, reprogramación de vuelos cancelados, devolución o reintegros por cancelaciones permanente de vuelos, entre otros; planes de autos, sobre todo en el cumplimiento de plazos de entrega de la unidad, donde en algunos casos hay demoras de hasta un año de lo pactado.

Un punto aparte merecen las compras online cuyo problema radica fundamentalmente en los sitios donde se realizan transacciones, que en su mayoría no son seguros ni ofrecen garantías en términos legales, confiaron.

En cuanto a los servicios, los reclamos y consultas respecto de los servicios públicos directos o administrados por terceros exceden el ámbito de competencia de la Dirección dado que existen Entes Reguladores. En el caso de la provincia de Córdoba muchos de ellos están contenidos en Ersep», explicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights