ESTUDIO CIENTÍFICO REVELA QUE LA LLUVIA TIENE GLIFOSATO CUANDO CAE SOBRE MORTEROS Y BRINKMANN
Un informe de Miguel Peiretti para Regionalismo revela el porqué en nuestra zona el cáncer duplica la media de Argentina. La lucha es complicada por la mayoría de los intendentes son sojeros y uno , hasta fue sorprendido en irregularidades con su avión fumigador.
Análisis de agua de lluvia determinarían que en Morteros y Brinkmann llueve glifosato, al igual que en otras zonas del país. Los datos que surgen de estudios científicos desarrollados por equipos de las universidades de La Plata, Rosario y Córdoba son validados en el exterior, pero son cuestionados en nuestro país. En nuestra zona las autoridades mantienen un silencio absoluto mientras cada vez se conocen más casos de cáncer
Científicos descubrieron que la lluvia en Brinkmman y Morteros tiene glifosato. Los datos surgen sobre estas dos poblaciones porque es la zona estudiada, pero señalan que llueve veneno sobre nosotros en toda la geografía Argentina, ya que, no hay certeza de que exista un lugar exento de esta nueva variante de la que hace gala el bombardeo químico.
Un estudio realizado por científicos del Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), dependiente de la Universidad de La Plata, y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), develó que las lluvias presentaron recurrentes concentraciones de herbicidas como el glifosato y la atrazina.
Además realizaron análisis del agua de lluvia con resultados preocupante en Noetinger, Morteros y otros, dijo el médico pediatra y neonatólogo, Medardo Avila Vázquez, en un encuentro de referentes nacionales que trabajan por la preservación del aire, el suelo y el agua, quien también en la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba había señalado que en estudios realizados en Brinkmann en el 2011 del que tienen conocimiento sus autoridades brindo detalles sobre estudios científicos que prueban la vinculación entre agroquímicos y cáncer, donde registros oficiales confirman el aumento de la enfermedad en Brinkmann.
FUENTE: Diario Me Lo Dijo Pérez