FEMICIDIO DE MARGARITA SÁNCHEZ, SE AGRAVAN LOS CARGOS CONTRA FABIÁN ROMERO
Otro brutal femicidio horroriza a Córdoba. Margarita Sánchez, de 51 años, sufrió lesiones cerebrales severas a causa de un golpe que le provocó muerte cerebral y falleció en la tarde del martes.
Fue el mismo femicida, quien era pareja de la mujer, quien trasladó a la víctima al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba en la noche del lunes. Se trata de Fabián Alejandro Romero, de 54 años, quien quedó detenido e imputado en ese mismo momento por homicidio en grado de tentativa. Tras la muerte de Margarita, se agravan los cargos que cambiarán a homicidio.
Al ingresar al hospital, dijo que su novia supuestamente se había desvanecido y se había golpeado la cabeza, pero luego dio otra versión de los hechos que se contradecía. Esto, sumado a que el tipo de lesiones no coincidía con el relato de Romero, generó que el fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno, Cristian Griffi, ordenara su detención e imputación.
El fiscal confirmó que no había registro de denuncias previas por violencia de género e indicó que se investiga dónde se produjo el crimen, si fue en la casa que ambos compartían en Salsipuedes o en otro lugar.
El martes, desde el Hospital de Urgencias informaron antes de su muerte que la mujer había sufrido lesiones cerebrales irrecuperables por el golpe y que esperaban la llegada de sus familiares de Chile para tomar decisiones críticas.