FIRMARON LA CESIÓN DE CÓRDOBA A NACIÓN LA JURIDICCIÓN DE LOS BAÑADOS DEL RÍO DULCE Y LA LAGUNA DEL MAR DE ANSENUZA

0

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó el acto por el cual la Provincia de Córdoba otorga la cesión a favor del Estado Nacional, de la jurisdicción ambiental y dominio sobre un sector de los Bañados del río Dulce y Laguna Mar de Ansenuza, estuvieron presentes los Intendentes de la región.

El objetivo es seguir avanzando para crear un nuevo parque nacional y una reserva nacional, que serán incorporados al sistema creado por la Ley Nº 22.351 -Régimen legal de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales- bajo el nombre de Parque Nacional Ansenuza y Reserva Nacional Ansenuza.*

El proyecto de ley prevé la cesión de dominio y jurisdicción de un espacio territorial de la Laguna Mar de Ansenuza, con una superficie de 185.939 hectáreas, como así también la cesión -en este caso solo de jurisdicción- de un polígono de 475.413 hectáreas situadas al norte de dicho territorio.

El humedal da refugio al 36% de las aves del país, así como a más de 40 especies de mamíferos que se distribuyen por sus bañados, matorrales y bosques. Su biodiversidad lo transforma en uno de los fenómenos naturales más extraordinarios del mundo.

La creación del Parque y la Reserva permitirá generar una unidad de conservación basada en un paradigma estratégico para la gestión integrada del territorio, que incluirá tierras, extensiones de agua y recursos vivos, promoviendo la utilización sostenible, la protección del humedal y su biodiversidad asociada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights