FUE CAPTADO POR CÁMARAS TRAMPA UN OSO HORMIGUERO EN LA REGIÓN ANSENUZA
Fue captado por una cámara trampa nocturna en la zona oeste de la Laguna Mar Chiquita, anunciaron varios organismos dedicados a la conservación de la biodiversidad. Hacía muchísimos años que no se avistaba esta especie en Córdoba.
En una importante tarea para la conservación de la biodiversidad, Natura Argentina, la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba (MAyEC) y la Comunidad Sanavirona Kasic Sacat, dieron a conocer el registro de un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) en la región de Ansenuza. Este hallazgo representa un hito significativo en los esfuerzos colaborativos para preservar el delicado equilibrio ecológico de este gran humedal.
El oso hormiguero, una especie catalogada como vulnerable por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (Sarem), fue captado en el marco de un proyecto de investigación, desarrollado por las instituciones mencionadas, que busca identificar y monitorear mamíferos medianos y grandes de la zona.