GUARDAPARQUES DE ANSENUZA RECIBIERON AMENAZAS
Una situación dramática vivieron el 27 de julio dos guardaparques del Parque Nacional Ansenuza, al ir a constatar un desmonte ilegal dentro del área protegida por la Reserva Nacional.
Al ingresar al lugar conocido como Puesto La Loma del Campo Coll, los funcionarios inspeccionaron el campo ganadero de 10 mil hectáreas, propiedad de un empresario de Río Cuarto, donde se encontraron con el desmonte y la maquinaria que había sido utilizada: un rolo y una sembradora para implantar pasturas exóticas en el lugar.
Los guardaparques documentaron el hecho y emprendieron el regreso encontrándose con que se les había cerrado la tranquera con candado por lo que no podían salir con el vehículo.
En ese momento se hizo presente el encargado del campo, Adrián Garnica, quien arremetió contra los funcionarios del Parque Nacional propinándoles insultos y golpes que les generaron hematomas y laceraciones en todo el cuerpo a los guardaparques.
Antes de dejarlos ir, el hombre los amenazó de muerte.
Los guardaparques realizaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Sebastián Elcano y fueron atendidos en el Hospital Municipal de esa localidad donde certificaron las heridas.