HABLAMOS CON LA GUARDIAMARINA AGUSTINA TOLEDO DE ARROYITO
En una charla amigable, el lunes Agustina aceptó conversar con nosotros acerca de su vida como Guardiamarina de la Armada Argentina. Ella tiene 23 años nació y se crio en Arroyito; hoy es Licenciada en Recursos para la Defensa y su cargo militar es Guardiamarina.
En el secundario surgió su amor por esta carrera y fue tras sus sueños apoyada por sus padres sabiendo y entendiendo lo difícil de estar lejos, en una ciudad grande y sin amigos. Rápidamente se adaptó comenzó su carrera de Oficiales de 5 años , 4 años en Ensenada Partido de La Plata en la Isla Río Santiago en la Escuela Naval y el ultimo año como viaje de instrucción fue en La Fragata Libertad viaje N.º 50, es la ultima parte de la formación profesional.
«Egresamos 92 Guardiamarinas, 20 mujeres y 72 hombres en dos promociones. Tenemos dos etapas de Egreso el primero fue el 5 de octubre en la Escuela Naval y el segundo es en El Palomar con las Fuerzas Armadas y el Ejército. La formación no es fácil por lo estricto pero se valora mucho que no hay diferencias entre mujeres y hombres en trato, materias y/o cargos para ascender, todo depende de cada uno y su esfuerzo, más una beca para cubrir los gastos fuera del estudio»; nos contaba Agustina.
En estos momentos esta de vacaciones esperando a principio de mes le comuniquen si continúan o no de vacaciones y siempre están a disposición de La Armada quienes le asignaran destino y trabajo.
Como mujer Agustina nos deja el mensaje «salir, crecer, abrir la cabeza a otras culturas sin miedo pero con respeto y aprender a conocer la gente, entender que no todas las personas tienen una buena intención».