IMPACTO CORONAVIRUS, CIERRA EL SEGUNDO HOTEL EN SAN FRANCISCO
El establecimiento hotelero es la segunda baja en el rubro alojamiento, no logró soportar el parate por la pandemia. El pasado lunes se anunció el cese de actividades el hotel Mediterráneo.
A partir del 1º de agosto seis personas quedarán sin su fuente laboral al cerrar sus puertas el Hotel Americano, ubicado en Mitre 76 de nuestra ciudad. Este tradicional establecimiento era utilizado por viajantes y empresas que ya no requieren estos servicios debido a la instalación de la cuarentena obligatoria para este rubro.
El titular de Uthgra San Francisco (Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Juan Molina, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO el cese de actividades y la pérdida de las fuentes laborales.
«En una semana 14 personas se quedaron sin trabajo», indicó el gremialista recordando que el pasado lunes 20 se conoció el cierre definitivo del Mediterráneo, otro hotel tradicional de la ciudad.
Molina mostró preocupación y aseguró que hay riesgo de cierre por parte de dos establecimientos hoteleros más. «Sus propietarios argumentan que no pueden hacer frente a los costos fijos entre ellos los salarios del personal, los hoteles están cerrados desde el 20 de marzo en que se inició la cuarentena obligatoria lo cual hace que no se generen ingresos», precisó.
«Estos hoteles en su mayoría alojaban durante la semana a viajantes y personal de empresas que realizaban obras en la ciudad, los fines de semana estos hoteles albergaban a personas que habitualmente venían a San Francisco para participar de alguna fiesta o bien a pasar el fin de semana, eso desde hace más de cien días no ocurre», sostuvo.
Otra caída
Con respecto al cierre del Hotel Mediterráneo a comienzos de semana, Molina aseguró que existe preocupación en el sector gastronómico y hotelero de la ciudad. «Hay mucho temor por lo que se puede venir, la situación que se vive es tremenda yo mantuve contacto con la empresa y me dijeron que la decisión es irreversible», para el gremialista esta situación es una consecuencia de la prolongada cuarentena a la que estamos sometidos debido a esta pandemia.
Fuente: La Voz de San Justo