INTENDENTE DE RÍO PRIMERO ENTREGÓ VIVIENDAS SIN TERMINAR

0

La intendente saliente de Río Primero encabezó el acto en el que además impuso el nombre: “Presidente Domingo Perón” a las 43 viviendas que no cuentan con la infraestructura ni servicios básicos, y ni siquiera están terminadas.

Las imágenes fueron compartidas por los mismos propietarios de las 43 viviendas realizadas con fondos del Gobierno Nacional.

Pese a la insistencia del Concejo Deliberante de “hacer las cosas bien”, Cristina Cravero hasta el último día de su mandato mantendrá su forma de gobernar: sin planificación, sin brindar informes, sin respetar las normativas vigentes.

Así es como el viernes 24 de noviembre, a días de dejar la intendencia después de la terrible derrota que sufrió en las urnas en los comicios del 25 de junio en los que la ciudadanía rioprimerense desaprobó con contundencia su forma de gobernar; Cristina hizo entrega de las viviendas del plan Casa Propia.

Se desconoce el monto que el Municipio recibió para la ejecución de las viviendas, pero en La Para por el mismo programa habitacional, el monto total aportado por Nación para la construcción de 10 viviendas fue de 102.736.000 de pesos. Es decir, 10.273.600 por vivienda.

Si se trata del mismo programa nacional, el monto recibido por unidad habitacional debería haber sido lo mismo, por lo tanto a Río Primero por 43 viviendas se le debería haber desembolsado 441.764.800 de pesos.

Desde el Tribunal de Cuentas aseguraron que desde el Ejecutivo “dejaron de mandar resúmenes de cuentas hace un tiempo” por lo que se hizo difícil el control de esos fondos de los cuales “no rindieron cuentas”, indicaron desde el Órgano de Control.

Pero como si fuera poco no contar con la información sobre los fondos y el destino de los mismos, lo cierto es que al hacerles entrega de las llaves a los propietarios, se dieron con que las viviendas no están terminadas y tampoco cuentan con infraestructura ni servicios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights