INTENDENTE DE SACANTA RECLAMÓ MÁS POLICÍAS LUEGO DE ESCÁNDALO
Tres adolescentes demorados se fotografiaron arriba de un patrullero. Ante el hecho en Sacanta, el intendente Daniel Garnero solicitó mayor presencia policial en la localidad.
Ante el hecho de público conocimiento ocurrido durante el fin de semana en Sacanta, el intendente Daniel Garnero solicitó mayor presencia policial en la localidad.
Recordemos que menores de edad demorados se fotografiaron encima de un patrullero e incluso llegaron a ponerlo en marcha.
La foto que se viralizó exhibe a dos adolescentes sobre el techo y el capot de la camioneta de la Policía de Córdoba; y uno de los videos muestra que intentan romper las esposas con una moladora.
Garnero contó que todo comenzó el sábado a la noche con la detención de un joven «bastante alcholizado», en el marco de una pelea entre dos grupos.
«Al otro día cuando se fue a notificar a la madre de los incidentes, en ese momento aprovecharon para sacarse las fotos e inclusive pusieron en marcha el móvil policial», dijo.
El titular del ejecutivo municipal aclaró que no hubo robo y que hay un sólo policía en la localidad. «Me da vergüenza que sucedan estas cosas, la verdad es lamentable», manifestó.
A raíz de lo ocurrido, se debió solicitar colaboración a la dependencia policial de El Arañado, la Patrulla Rural y de Inspectoría Municipal a los fines de devolver la normalidad al sector.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Garnero señaló que en El Arañado «también había un solo efectivo policial, por lo que hasta que este policía no retornó de Sacanta, esa localidad quedó totalmente desprotegida, fue por dos horas por lo menos. Lo mismo ocurrió con la Patrulla Rural, la que debió dejar de recorrer los campos para venir a colaborar con la seguridad en Sacanta».
«Es muy triste lo ocurrido, la gente está muy molesta por lo sucedido, no se puede entender que esto ocurra y se le haya perdido el total respeto a las autoridades policiales», expresó Garnero.
«Le hice conocer a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba que durante el tiempo que duró este conflicto, si ocurría un accidente, un robo o un hecho de violencia, no había policías para intervenir», contó el intendente que trasmitió su preocupación a las autoridades de la Departamental San Justo, de la Policía de Córdoba y al propio ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.
«A todos les dejé en claro que el accionar de la policía fue correcta, les reiteré que de nuestra parte van a contar con todo el apoyo, ya que nosotros colaboramos en la medida de nuestras posibilidades con los controles que realizan», agregó.
Garnero insistió con «un reclamo que vengo haciendo desde hace cuatro años. En su momento se lo dije al entonces ministro de Gobierno Carlos Massei y al entonces secretario Diego Hack, en ese momento me dijeron que lo iban a ver. Con la nueva gestión se lo plantee a los ministros Facundo Torres y Alfonso Mosquera quienes también me respondieron que iban a ver al tema».
«No podemos echarle la culpa a la policía, le estamos pidiendo muchas cosas, pero les faltan herramientas, recursos, para atender las distintas situaciones de seguridad», añadió el intendente.
«Estoy reclamando por una situación que viven muchas localidades del tamaño de la nuestra, en donde hay un solo policía por guardia», dijo Garnero y comentó que el ministro Mosquera le prometió «una solución en el corto plazo».