LA INTENDENTA DE RÍO PRIMERO DENUNCIÓ PENALMENTE A LA GESTIÓN DEL EXINTENDETE BORGIATTINO
La intendente de Río Primero tomó la determinación luego de acceder al resultado de la Auditoría Legal y Contable realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
En la sesión especial del Concejo Deliberante de Río Primero de este jueves, se dio lectura a una nota de la mandataria municipal, Cristina Cravero, donde se envía la Cuenta Anual del año 2019 para su tratamiento, luego de haberse recibido el resultado de la auditoría legal y contable solicitada al Tribunal de Cuentas provincial.
En la nota, Cravero expresa que “con motivo de las conclusiones de la auditoría”, ha formulado denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal solicitando que se investiguen “los desfasajes e inconsistencias, como diferencias devenidas conclusivas de la auditoría”, indicando que la misma se tramita en la Fiscalía Distrito 2 Turno 7, expediente 9608610.
La mandataria deja firmemente asentado que no consiente ni avala “los contenidos de los actos contables producidos con anterioridad al comienzo de mi gestión”, aclarando que el informe enviado al Tribunal de Cuentas local ha sido realizado por el ex secretario de Finanzas, Claudio Reviglio, para el período culminado el 12 de diciembre de 2019.
Del mismo modo, Cravero señala que se anexa lo correspondiente a FOMUVI, no avalando tampoco lo anterior al inicio de su gestión, remarcando que esos datos -elaborados por la arq Alejandra Boasso- se encuentran “sometidos a auditoría del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, advirtiendo que una vez que le sea entregado el informe será presentado al Tribunal local, haciendo reserva de articular nuevas acciones legales “como denuncias penales si así surgiere de lo auditado”.
Seguidamente, el secretario del Concejo Deliberante, Federico Folco, leyó un resumen del informe presentado por el Ejecutivo, destacándose 26 puntos en los que se denuncia “falta de información” brindada por la anterior gestión encabezada por el intendente Carlos Borgiattino.
Por esta causa, los concejales decidieron pasar a comisión el proyecto hasta tanto la Justicia se expida, debido a que la mandataria realizó una denuncia penal contra la anterior gestión.
Fuente: El Diario del Pueblo