LAS MAXIMAS AUTORIDADES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE VILLA MARÍA DETNIDAS

0

En un nuevo escándalo relacionado con el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), las autoridades de la cárcel de Villa María se vieron envueltas en la polémica. El jueves tres altos funcionarios del SPC, incluyendo al director, el jefe de seguridad y el sujeto de Operaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 5, fueron detenidos bajo cargos de asociación ilícita.

La orden de arresto fue emitida por el fiscal de Instrucción de Casos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier, quien acusó a Andrés Américo Aciar, Edgar Ezequiel Arroyo y Néstor Gómez de ser presuntos coautores del delito de asociación ilícita. Como resultado, los tres funcionarios fueron suspendidos de sus cargos por la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad de Córdoba.

La semana pasada, el fiscal Gavier había ordenado la detención de otras tres personas del SPC por el mismo delito, entre ellas el subdirector de Operaciones de la cárcel de Bouwer en la capital provincial, aunque todavía no se confirmó si los funcionarios del penal villamariense están involucrados con con la misma causa.

A través de un comunicado, desde el Ministerio se ratificó “la firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial” y el objetivo de evitar delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia.

Fuente El Periódico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights