LAS PERSPECTIVAS PARA EL 2024 QUE DIÓ SEGGIARO EN MARULL PRODUCTIVA
«Tengo muy pocas dudas con respecto a lo que va a pasar después de diciembre, gane quien gane las elecciones», comenzó diciendo Carlos Seggiaro en Marull Productiva ante un salón colmado de empresarios, productores agropecuarios y público en general, el fin de semana.
Ante un contexto de gran incertidumbre, potenciado después de las elecciones paso del 13 de agosto con la devaluación de la moneda nacional y una mayor corrida cambiaria, los participantes escucharon con atención y también pudieron expresar sus dudas al especialista económico.
Después, el economista se refirió a las frases dichas por el candidato que más votos obtuvo en las paso, Javier Milei, y las analizó una por una viendo la factibilidad de su puesta en práctica.
En la parte final de su disertación, Seggiaro consultó: «¿Qué podemos esperar del próximo gobierno, gane quien gane?», y expresó convencido: «Que la presión impositiva de los impuestos que nos importan como IVA, Ganancias y las retenciones de las importaciones, se mantengan más o menos igual. La prioridad va a estar en equilibrar las cuentas fiscales».
De esta manera, el economista resumió su visión de lo que se viene en 2024 para la economía nacional; va a seguir habiendo presión impositiva, las tasas de interés van a ser positivas, va a bajar la inflación, se va a recuperar la actividad económica, los jubilados son algunos de los que más van a perder el año que viene. El 50% del gasto público se va en el pago de jubilaciones y pensiones. Sólo se autofinancia en un 50%., a los asalariados les va a ir mejor o peor dependiendo del sector en el que estén y el sector agropecuario irá a un mejor escenario: se normalizaría el clima; mejores rendimientos; tipo de cambio más competitivo; bajaron los insumos; pero los alquileres de los campos siguen aumentando.