Cuando restan pocos días para que venza el plazo para que los acreedores presenten la documentación para verificar sus créditos en el concurso preventivo, desde el ámbito judicial ya se habrían activado medidas contra la cooperativa.

La Justicia dispuso una serie de acciones para resguardar el patrimonio de SanCor, entre ellas: Inhibición general de bienes a SanCor CUL. Intimación para que el próximo lunes deposite 78 millones de pesos destinados a cubrir gastos operativos y la prohibición de salida del país para los miembros del directorio, quienes también fueron alcanzados por la inhibición de bienes.
El expediente fue clasificado como “concurso de clase A” debido a su magnitud e implicancias, y cuenta con una sindicatura plural encargada del seguimiento.
El 29 de mayo será una fecha clave, aunque no definitiva. El cronograma concursal fija el 1 de julio como plazo límite para presentar impugnaciones a los créditos ya verificados. A partir de allí, se abrirá una etapa marcada por tensiones legales, desafíos económicos y definiciones políticas.