MUTUAL DE ALTOS DE CHIPIÓN ARREGLÓ CON 150 ACREEDORES
Luego de conocerse el avance en la Justicia Federal en la investigación por la presunta estafa en la Asociación Mutual de Altos de Chipión, con 11 procesamientos dictados por el juez Pablo Montesi, la causa también tiene otro capítulo en el fuero civil y comercial del Poder Judicial de Córdoba.
Aunque desde un primer momento se hablaba de unos 500 ahorristas, solo 150 son los acreedores que pudieron verificar que la entidad, que evitó la quiebra transformándola en un concurso preventivo, se quedó con su dinero; no solo son habitantes de la localidad de Altos de Chipión, sino también de Porteña, Brinkmann, Morteros, Freyre y San Francisco.
El acuerdo con los 150 ahorristas es, el abono del 60 por ciento de los créditos en un plazo de cuatro cuotas anuales. La primera vencía por estos días. Todo es controlado por una sindicatura.
Actualmente el expediente volvió a la Justicia de San Francisco ante un pedido de quiebra por parte de Rentas hacia la Asociación Mutual de Altos de Chipión, al no presentar los planes de pago a los acreedores.
En función de ese planteo, Viramonte explicó: “La mutual depositó la deuda de Rentas, entonces resolví que el pago era suficiente pero que se debían recalcular los intereses. Ahora Rentas apeló ante la Cámara de Apelaciones y en función de lo que se resuelva va a depender que este planteo dé lugar o no a la quiebra indirecta”.