NICOLAS ORSINI, LLEGÓ DE MORTEROS EL PRIMER REFUERZO DE BOCA
Nicolás Orsini, de Lanús, se convertirá en el primer refuerzo de Boca para el próximo semestre a cambio de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Irá al Xeneize, que lo sufrió el año pasado con un doblete que decretó la victoria del Granate en La Bombonera por 2-1. Aquel día brilló y se robó todos los flashes, pero la realidad es que el atacante tiene detrás una historia de mucho sacrificio, forjada bien de abajo.
El Tanque, como le dicen por su imponente físico (mide casi 1.90 metros), nació en Morteros, Córdoba, en 1994, dio sus primeros pasos en el Tiro Federal de su ciudad natal, en el Torneo Federal B, y sus cualidades lo llevaron a Atlético de Rafaela, donde jugó tres años en Primera División pero sólo marcó tres goles.
Como no logró explotar, tuvo que irse a probar suerte a destinos inhóspitos. Entre 2016 y 2018 pasó por dos clubes del Ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), uno de Austria (SV Horn) y otro de Corea del Sur (FC Anyang). En todo su periplo tuvo continuidad pero marcó apenas cinco goles.
Luego recaló en Sportivo Luqueño, de Paraguay, y también registró muchas presencias, incluso se dio el gusto de jugar por primera vez la Copa Sudamericana. Su regreso a la Argentina le depararía lo más destacado de su carrera.
En la temporada 2018/19 firmó en Sarmiento de Junín para disputar la Primera Nacional y pisó muy fuerte, demostrando su potencia goleadora: disputó 29 partidos y convirtió 11 goles, una cantidad que lógicamente despertó el interés de muchos clubes.
Finalmente, en julio de 2019, le surgió la chance de volver a la máxima categoría y fue Lanús el que se hizo con sus servicios. Llegó con el antecedente inmediato de sus goles en Junín y en el Granate le costó acomodarse en un principio, teniendo incluso lesiones que lo complicaron. Pero perseveró y terminó siendo clave…
La Sudamericana le puso enfrente un duro desafío a Lanús, nada más y nada menos que ante San Pablo, liderado por Dani Alves. En una serie para el infarto, los de Luis Zubeldía se estaban quedando afuera en Brasil pero Orsini fue el salvador: apareció en el último suspiro para señalar el gol de la clasificación.
Fuente: TyC Sport