NOE NECESITA REUNIR 8 MILLONES DE PESOS POR MES PARA UNA MEDICACIÓN ONCOLÓGICA
Desde diciembre, la mujer de Río Primero debió interrumpir su tratamiento de tres años, por la falta de entrega de la droga. Viendo que la respuesta oficial se dilata, decidió apelar a la solidaridad de la gente.
Noelia Oliva tiene 49 años, vive en Río Primero, es madre de dos hijos y trabaja como empleada de comercio pero no cuenta con obra social.
Desde el año 2013 está con tratamiento oncológico, y fue en 2020 cuando le diagnosticaron cáncer de ovario, debiendo ser intervenida quirúrgicamente en 2021, en plena pandemia.
Luego de la operación fue sometida a un tratamiento de quimioterapia. Dos años después, en 2023, le detectaron una metástasis en el peritoneo que la hizo requerir nuevamente quimioterapia. Al terminar con las mismas, comenzó su tratamiento con Niraparib, una droga en cápsulas de las cuales toma dos cajas por mes.
El tratamiento venía muy bien, desde el Hospital Oncológico le proveían la medicación que tiene un costo de 4 millones de pesos por caja de 28 cápsulas, pero con el cambio de gobierno, desde Navidad debió suspender la toma por no poder adquirir la medicación.
Después de golpear muchas puertas y de ver que el tiempo pasa y ella continúa con su tratamiento suspendido, decidió encarar una campaña solidaria poniendo a la venta una rifa, apelando a la solidaridad y empatía de la gente.
Noe debe reunir 8 millones de pesos por mes para poder adquirir las pastillas y urge hacerlo. Por eso la rifa ya se encuentra a la venta a 2.000 pesos.
Quienes deseen colaborar y aportar su granito de arena, pueden realizar su depósito al alias: CANELA.AROMA.MASTIL a nombre de Noelia Oliva.
Fuente Diario El Pueblo