PARA LA RECREACIÓN ECOLÓGICA EN LA REGIÓN MARULL Y LA PARA RECIBIERON 300 MILLONES DE PESOS
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular entregó fondos a las localidades de La Para y Marull, que se destinarán a la construcción y mejora de infraestructura de un Centro de Avistaje de Aves y un Centro de Información Turística.
Para la localidad del departamento de Río Primero, se entregaron 200 millones de pesos. Por otro lado, para el pueblo del departamento de San Justo, la inversión es de 100 millones.
Con este gesto se proponen potenciar el desarrollo del turismo natural, a través de visitas que conecten la región de Ansenuza con las reservas Cerro Colorado, Salinas Grandes, Orco Quebracho de la Cuenca Media del Quilpo, el refugio de Vida Silvestre Paso Viejo, el Parque Natural y Reserva Forestal Chancaní y el Parque Nacional Traslasierra – Pinas.
Victoria Flores destacó que la creación del Corredor Recreativo Natural “responde a un pedido realizado por el gobernador Martín Llaryora para potenciar el turismo natural y sumar un nuevo atractivo en la provincia». “En paralelo, estamos trabajando en la puesta en valor de todas las Áreas Naturales Protegidas, articulando acciones junto a los gobiernos locales, el sector académico y el equipo de guardaparques”, agregó.