POR PRIMERA VEZ SU USAN DURMIENTES RECICLADOS FABRICADOS EN MONTE CRISTO
La fábrica pertenece a dos hermanos y está ubicada en Monte Cristo. Los durmientes sintéticos reemplazan a los de madera y son un claro ejemplo de economía circular en el que para elaborar los 100 mil durmientes solicitados deberán reutilizar unos 12 millones de kilos de plástico.
Inédito. Por primera vez en nuestro país se utilizarán durmientes ferroviarios fabricados con plástico reciclado. Una empresa de Monte Cristo creada por los hermanos Giuliano y Franco Frola resultó ganadora de una licitación y deberán fabricar 100 mil durmientes sintéticos para reemplazar a los de madera. Se estima que la colocación comience este mismo año.
Giuliano y Franco compran el plástico a cooperativas de reciclaje que reciben el material de los residuos domiciliarios y empresariales. Estiman que para la fabricación de los 100 mil durmientes requerirán unos 12 millones de kilos de plásticos.
A través de este proyecto no solo se evita la tala de árboles sino también que miles de plásticos terminen enterrados, contaminando el ambiente.