POR ROBOS Y VANDALISMO, AL CEMENTERIO DE PLAZA SAN FRANCISCO LE COLOCARON CÁMARAS DE VIGILANCIA
En el último tiempo el Cementerio de Plaza San Francisco viene siendo objeto de reiterados hechos de vandalismo que incluyen el robo de puertas de panteones, placas de bronce y diversos elementos.
No conformes con eso, los autores de estos repudiables acontecimientos provocaron en el sector numerosos daños.
A partir de allí la flamante comisión del histórico cementerio decidió tomar medidas para frenar el deterioro del lugar. Entre otras cosas, decidieron reforzar la seguridad del sector.
El Cementerio de Plaza San Francisco es utilizado no solo por los vecinos de ese barrio sino también por aquellos que residen en el resto de la ciudad, en Plaza y Estación Luxardo, Freyre, Colonia Marina, Devoto.
El sacerdote Gabriel Ghione explicó que «este año comenzó a funcionar la nueva comisión, impulsada por los diferentes robos sufridos en este cementerio. Para ello se priorizó mejorar la iluminación, la colocación de cámaras de vigilancia y el mantenimiento de la fachada principal como el pórtico de ingreso y el cerco perimetral».
El padre Ghione se mostró muy apenado por el accionar de vándalos. «Nos roban hasta las puertas», expresó con mucha preocupación. «En muchos casos las puertas tienen elementos de bronce, aunque otras no lo tienen pero igualmente las vandalizan», se lamentó.
Hasta el momento la comisión logró instalar los reflectores que aportan iluminación a todo el predio mientras que ya se encuentran en funcionamiento varias cámaras de circuito cerrado y en los próximos días terminarán con todo el proceso de instalación de las restantes. «Tenemos hasta el momento más de diez cámaras de seguridad que nos aportan vigilancia y grabación continua», dijo el sacerdote.
Fuente: La Voz de San Justo