PRESENTARON LA BOLETA ÚNICA CON NOVEDADES EN EL ESCRUTINIO
Ayer, martes, el Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba presentó el modelo de Boleta Única que se utilizará para las elecciones a gobernador. El objetivo principal de esta presentación es que los partidos puedan realizar observaciones antes de que se imprima la definitiva.
Toda observación o reclamo podrá realizarse hasta este miércoles a las 14. Luego, se imprimirá la boleta definitiva y no habrá lugar a objeciones.
En diálogo con un medio de Córdoba, integrantes del Tribunal Electoral contaron que ya hubo varios reclamos, tales como la ausencia del apodo de uno de los candidatos, poca nitidez en las fotografías y los logos de los partidos e incluso la ausencia de un nombre de un candidato.
«Se va a indicar que se complete», explicó Leonardo González Zamar, miembro del tribunal. Y remarcó: «Se tomó nota de todas las observaciones».
Novedades para el escrutinio
En las próximas elecciones del 25 de junio se utilizará un nuevo sistema para la carga de datos. Ya no habrá un centro de transmisión único, como era habitual en la provincia si no que cada establecimiento realizará la carga provisoria.
De esta manera, la información sobre los votos llegará directamente al centro de cómputo y automáticamente se incorporará al sitio web donde se podrán chequear los datos.
María de los Ángeles Nallin, integrante del Tribunal Electoral, explicó que lo bueno de este sistema es que «todos los fiscales se van con el mismo certificado» ya que estarán de acuerdo al momento de la carga de los datos.
De todas maneras, aclaró que el acta que se hace a mano va a estar y va a llegar con las urnas para el escrutinio definitivo. «Lo que se ahorra es el escrutinio provisorio, se acelera la publicación de los resultados», completó.