RENUNCIÓ EL DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD DE LA TORDILLA, NO HAY MÉDICOS EN EL NOSOCOMIO

0

El profesional que tomó la decisión tras diferencias con la mandataria municipal a quien describió como una persona autoritaria.

El pasado 3 de septiembre, el Dr Miguel Luján decidió renunciar al cargo de director del Centro de Salud de La Tordilla argumentando que «ya era insostenible la situación que veníamos arrastrando desde mayo por aquella vacuna que se colocó a una persona de distinta ideología política a la de la señora intendenta».

El hecho al que hizo mención el galeno, es la vacunación efectuada a Sergio Alberione, quien encabezó la lista opositora a la de Claudia Bordoni en las últimas elecciones de 2019. Luján destacó que la vacunación se hizo tal como correspondía, sin ningún tipo de privilegios, pero pese a ello, Bordoni «se enojó y generó una denuncia policial en mi contra cuestionando el criterio médico motivado por una cuestión política partidaria, sin otro motivo porque se vacunaron a otras personas cercanas a ella y de su misma ideología, pero eso no generó inconvenientes», informó el médico.

Miguel Luján vive en La Tordilla desde el año 1991 y se desempeñaba en el Centro de Salud desde hace casi 30 años. Nacido en Río Cuarto, vivió en Carlos Paz cuando estudiaba en la Universidad Nacional de Córdoba, y al egresar se mudó a la provincia de Neuquén durante siete años, allí realizó su residencia en Medicina General para luego radicarse definitivamente en la localidad del departamento San Justo.

El médico sostuvo que pudo reunirse con la mandataria quien reconoció que no había sido una buena decisión efectuar la denuncia y expresó que la retiraría pero no se pudo retirar porque ya estaba en Fiscalía. Por ello, Luján pidió que hiciera un pedido de disculpas públicas, pero las disculpas nunca llegaron y lo motivaron a presentar su renuncia.

«Me parecía que merecía un poco de respeto y reconocimiento. He dejado mucho en el Centro de Salud durante 29 años, donde creo que he dejado una huella. Por lo menos debía reconocer mi trayectoria y pedirme disculpas, pero ella lo tomó como una extorsión», lamentó el profesional.

Luján afirmó que se enteró por un paciente que había sido tomada una profesional de nacionalidad venezolana, y al consultarle a la mandataria le dijo que «no había tenido tiempo de avisarme». 

El ex director del Centro de Salud, aseveró que la médica no tiene el título habilitado en el país y no tiene certificación en la Provincia «por lo que yo tuve que asesorarme en el Colegio Médico porque estaba bajo mi responsabilidad, y ahí sigue esta médica».

«Desarmó el equipo de salud que llevó muchos años formarlo», reflexionó el profesional: «Y así llegamos a esta situación limite en la que no se nos respetó como equipo de salud, habiendo quedado el Centro de Salud sin médico, cuando desde hace más de 15 años el nosocomio contaba con atención todos los días. Los médicos no vienen porque se solidarizan con nosotros, porque también renunció la Dra Bernardi. Es lamentable que por su autoritarismo se haya destruido el sistema sanitario y hoy la gente que más lo necesita no cuenta con atención médica», concluyó el profesional. 

Desde el Municipio, por ser este miércoles feriado por la fiesta patronal, no conseguimos dialogar con la mandataria.

Fuente: El Diario del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights