RESCATARON A UN FLAMENCO DESORIENTADO EN LA AUTOPISTA 19
Este es el caso de un flamenco chileno o asutral (chilean flamingo o phoenicopterus chilensis) que estaba parado en el «cantero» de la autopista 19 camino a La Francia, hecho que fue alertado a las autoridades ambientales por una pareja que viajaba con destino a Córdoba y se pudo rescatar para devolver a su hábitat en Miramar de Ansenuza.
Ernestina Saravia, la reconocida ambientalista de nuestra ciudad, estuvo involucrada en el rescate. El pasado jueves por la mañana recibí la llamada de una persona que me comunicaba la existencia de un flamenco en la autopista 19. Sin saber el estado del animal, llamaron de manera urgente para poder asistirlo.
Saravia aseguró que son muchos los casos de aves extraviadas, principalmente flamencos, en zonas alejadas de su lugar de siempre como es la laguna. La guardafauna lleva un registro con los casos asistidos y asegura que cuando hay lloviznas o lluvias es cuando más animales debieron ser rescatados; también, remarcó la necesidad de llamar a la Policía para denunciar casos y que ellos se ponen en contacto para su asistencia.