REVOCARON LA FALTA DE MÉRITO DEL PASTOR ELÍAS ARGÜELLO
La Cámara de Apelaciones falló en contra de la medida que había dictado el juez federal Ramón Rebak, quien había ordenado la libertad del pastor evangélico y otros cuatro imputados en el caso por trata de persona y explotación laboral.
La Cámara Federal de Apelaciones del Poder Judicial de la Nación revocó la falta de mérito dictada en primera instancia por el juez federal de Villa María Roque Ramón Reba, hacia los cinco imputados por presunta trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre, quienes pertenecen a la organización religiosa Dimensión Cielo liderada por el pastor Elías Argüello.
En un primer momento Rebak consideró que no había pruebas suficientes para ordenar el procesamiento. En el auto de la revocatoria, la Cámara Federal de Apelaciones decidió solicitarle al juez que profundice la investigación y proceda a diligencias de manera inmediata sobre las medidas probatorias.
Tras esta decisión del juzgado, Schianni y María Alejandra Mángano, cotitular de la Procuración de Trata y Explotación de Personas (Protex) presentaron una apelación en la que controvirtieron los argumentos del magistrado porque centró su decisión en las declaraciones de las presuntas víctimas, sin mensurar las fuertes conclusiones de los peritos de la Dirección de Jurisdicción de Asistencia y Prevención de Trata de Personas perteneciente al Ministerio de la Mujer de Córdoba y de la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las Víctimas del Ministerio Público Fiscal nacional.