ROBARON SAN FRANCISCO, ESCAPARON A LOS TIROS, LOS DETUVIERON EN CÓRDOBA

0

Por un trabajo arduo de investigación, la policía detuvo en las últimas horas a seis cordobeses involucrados en un violento y millonario robo ocurrido el pasado mes de julio. Ya había otros dos detenidos.

Durante un megaoperativo en la ciudad de Córdoba, la Policía detuvo a seis personas relacionadas a un robo calificado ocurrido en julio pasado en barrio Jardín, donde además hubo un tiroteo y una persecución en medio de la madrugada.

Según la información, personal de la División Investigaciones de San Francisco a cargo del comisario Pablo Álvarez, en forma conjunta con la Dirección de Investigación Operativa, mediante una orden judicial, realizaron numerosos allanamientos en distintos domicilios de la Capital y zonas aledañas. También participaron dos equipos de asalto del Grupo Táctico ETER y oficiales de Policía de Córdoba.

Los detenidos son cordobeses y mayores de edad, y se encuentran sindicados en un hecho de robo calificado por escalamiento. El procedimiento culminó además con el secuestro de teléfonos celulares, un camión marca Scania, elementos de ferretería y demás objetos de interés para la causa.

El hecho

El robo se produjo entre la madrugada del sábado 24 de julio. En esa oportunidad, dos hombres oriundos de Córdoba Capital terminaron detenidos luego de una intensa persecución en la zona sur de San Francisco.

Previamente, acompañados por otros cómplices, habían robado una importante cantidad de herramientas y mercaderías de un depósito ubicado en bulevar 9 de Septiembre al 2600.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes arribaron a nuestra ciudad con información precisa de que en dicho lugar se almacenaba gran cantidad de mercadería. Los mismos vecinos alertaron a la fuerza pública sobre un camión marca Iveco de color blanco, conducido por un hombre, que tras estacionarse descendió dejándolo abierto y con las llaves colocadas.

Personal policial arribó al lugar y observó a un grupo de hombres que al notar su presencia se dieron a la fuga, iniciando una persecución donde hubo disparos de arma de fuego.

Tras ello se procedió al secuestro del camión y además de dos vehículos que estaban en el lugar: una camioneta Toyota Hilux y un Peugeot 3008 Premium, los cuales presentaban irregularidades y patentes adulteradas.

Dentro del botín de los ladrones se encontraban bombas de agua, amoladoras, taladros, hidrolavadoras y demás herramientas, valuadas en una millonaria cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights