SE COMPROBÓ EL ABUSO SEXUAL REITERADO DE UN HOMBRE A SUS HIJAS EN SUARDI
Se llevó a cabo una audiencia preliminar en los tribunales de San Cristóbal para efectivizar el pedido de prisión al acusado, un hombre de 54 años que abusó sexualmente en forma reiterada de sus cinco hijas en Suardi.
La fiscal Favia Burella adelantó que solicitará 27 años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre de 54 años acusado de ser el autor de abusos sexuales reiterados contra sus cinco hijas en Suardi departamento San Cristóbal.
Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada por Zoom en los tribunales de San Cristóbal y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta.
Burella sostuvo que “las víctimas fueron abusadas en reiteradas oportunidades por su padre, cuyas iniciales son HOG” y agregó que “los ilícitos fueron cometidos en la vivienda familiar que compartían”. “El condenado vulneró la integridad sexual de sus hijas cuando aún no habían cumplido los 13 años en un claro contexto de violencia de género”, remarcó la fiscal del MPA.
Asimismo, señaló que “el condenado también amenazaba a sus hijas con quitarles la vida a ellas y a su madre si se resistían y si develaban los hechos de los cuales eran víctimas”.
La funcionaria del MPA agregó además que “las cinco hijas sufrieron abuso sexual por parte de su padre de manera reiterada y que únicamente la menor de ellas no fue accedida carnalmente”.
“Como consecuencia de esos abusos sexuales es considerable la extensión del daño sufrido por las víctimas”, concluyó.