SE FRENARON DESMONTES EN ALTOS DE CHIPIÓN Y ARROYITO POR POLICÍA AMBIENTAL
El Personal de Policía Ambiental de Córdoba detectó, días atrás, seis intervenciones forestales sin autorización en el último mes. En tres casos, los inspectores lograron frenar las actividades, secuestrar la maquinaria utilizada y evitar mayores daños al bosque nativo. Algunas situaciones fueron alertadas por denuncias y otras durante patrullajes habituales.
Los recorridos de rutina y las denuncias permiten a los inspectores constatar infracciones, incluso en lugares de difícil acceso, deteniendo desmontes y actividades irregulares. Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, subrayó la importancia de que los ciudadanos respeten la normativa ambiental y los permisos necesarios.
En Altos de Chipión, se inspeccionó un predio con permiso para una picada interna, pero se detectó que se realizaba fuera de los límites autorizados. Se ordenó el cese de actividades y se secuestró un tractor y un rolo.
En Arroyito, se frenó una intervención sin autorización que eliminaba una cortina vegetal de especies autóctonas. En San Vicente, se solicitó una orden de allanamiento para detener un desmonte total no autorizado en 6,5 hectáreas, afectando especies como quebracho blanco, algarrobo y tala.